Con ceremonia especial en la Plaza de Armas, los vecinos y autoridades de la provincia de Sullana conmemoraron hoy domingo 8 de julio, los 235 años de fundación urbana de esta localidad. 

De acuerdo al trabajo de los historiadores, el 08 de julio del año 1783 se fundó el pueblo denominado “El Príncipe”, en el territorio de La Punta, donde actualmente se asienta la ciudad de Sullana. Dicho hecho estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Trujillo Jaime Baltasar Martínez Compañón y Bujanda.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde provincial Carlos Távara Polo, contando con la presencia del Vicegobernador regional Econ. Alfredo Neyra, el subprefecto José Ojeda,  el comandante general de la Primera Brigada de Caballería, Gral. EP Gilberto Álvarez, y otras autoridades.

El alcalde Távara indicó que si bien la fecha de creación política como categoría de provincia es el 4 de noviembre de 1911, sin embargo hay otros hechos que son parte de nuestra historia; es por ello que en esta ocasión -por segundo año consecutivo- se realiza una ceremonia para conmemorar un hecho histórico ocurrido en el virreinato, como fue la fundación del pueblo "El Principe" y que dio origen a lo que actualmente es la ciudad de Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!