Presidente de la Corte de Sullana informó que 27 servidores judiciales han sido seleccionados para el presente año

Por primera vez en la historia judicial de Sullana servidores judiciales recibirán capacitación gratuita para mejorar las labores en sus juzgados

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla informó que el martes 10 de julio se iniciará el Año Académico en la"Escuela Judicial"  que tiene como beneficiarios a 27 servidores entre jurisdiccionales y administrativos, previamente seleccionados.

Lizana Bobadilla indicó que la finalidad de la "escuela judicial" que se implementa por primera vez en este distrito judicial es reforzar los conocimientos de los servidores judiciales y que a su vez sean puestos en práctica en las labores judiciales.

La ceremonia de inauguración se realizará en el auditorio de la nueva sede institucional y la clase magistral estará cargo de Daniel Mayta Reátegui quien disertará sobre "Derecho General Sustantivo- Imputación Objetiva".

Asimismo acotó que el ciclo académico culminará en diciembre y las clases se realizarán los martes y jueves, para lo cual se tiene un cronograma de cursos y talleres que se dictarán a los trabajadores seleccionados. Entre los cursos a dictarse se encuentra "Litigación Oral", "Ética Judicial", "Despacho Judicial", "Informática", "Redacción de Resoluciones Judiciales", entre otras.

Del mismo modo, indicó que su despacho premiará a los primeros puestos de la promoción con la entrega de becas para que estudien maestrías de manera gratuita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!