Preocupados por el mal estado de los equipos y vehículos en las compañías de bomberos voluntarios, el Gobierno Regional Piura ha convocado la licitación pública para la adquisición de seis camiones contra incendio y dos ambulancias especiales, para beneficiar a las compañías de bomberos. 

Dichos vehículos corresponden al proyecto denominado: "Mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura", con un valor referencia de más de 5 millones de soles, así lo informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán. 

La autoridad regional también indicó que los vehículos estarán muy bien equipados y que se entregarán como reposición de los antiguos, para que los bomberos puedan brindar sus servicios en mejores condiciones. 

El brigadier mayor, Luis Vidal de Lama, jefe Territorial Norte de los Bomberos, se reunió con el gobernador para agradecerle por su contribución y por la preocupación que tiene de apoyar a la mejorara de la operatividad del cuerpo de bomberos, así como a salvaguardar la vida de los mismos. 

Asimismo, el jefe de la Compañía de Bomberos de Paita, Ricardo Azabache Castro y la consejera regional de Paita, Cecilia Torres Carrión, solicitaron al gobernador el apoyo para poder recuperar la infraestructura de la comandancia de su localidad. 

Dato

Como se sabe, la actual gestión regional viene entregando cuatro camiones contra incendios y ahora se encuentra licitando seis camiones más, así como dos ambulancias urbanas tipo II, cuyo otorgamiento de la Buena Pro se dará a conocer el próximo 03 de agosto.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!