Iniciativa beneficiará a más de 3.000 pobladores del Centro Poblado de Laynas, La Matanza.

El BCP y el Gobierno Regional de Piura reafirmaron su compromiso con la mejora de la calidad de vida y desarrollo del país, al inaugurar la red de agua potable en el Centro Poblado de Laynas, en la Matanza, Piura. La iniciativa fue ejecutada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y demandó una inversión de más de S/ 18 millones.

Las obras incluyeron la construcción de infraestructura de saneamiento, servicios de agua potable y alcantarillado, instalación de una subestación, construcción de una nueva línea de impulsión, construcción de un nuevo reservorio elevado y la renovación de redes de distribución. Asimismo, se ha creado un programa de capacitación para la población, la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento y los operadores de la red. Gracias a ello, más de 3.000 pobladores de Laynas se beneficiarán y podrán tener un abastecimiento adecuado de agua potable.

“En el BCP estamos convencidos de que la mejor manera de contribuir con el desarrollo del país es mejorando la calidad de vida de las familias, brindándoles una adecuada infraestructura de saneamiento. El acceso a agua potable trae muchos beneficios a la comunidad, entre ellos, reducir las enfermedades” manifestó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido más de S/ 1.150 millones para ejecutar 113 iniciativas de infraestructura educativa, de cultura, saneamiento, seguridad ciudadana y carreteras en distintas regiones del país.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!