El Ministerio de Agricultura y  Riego – MINAGRI, a través del Senasa, ejecutó en zonas de extrema pobreza de la región Piura, capacitaciones enfocadas en el control de plagas y enfermedades que afectan al sector agropecuario, en coordinación con el Programa de Acción para la Inclusión Social – PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Bajo ese marco de cooperación, los servidores en sanidad agraria del Senasa realizaron en el presente año 2 887 intervenciones relacionadas con vacunación de cerdos para prevenir y erradicar la peste porcina clásica, detección y prevención de enfermedades en animales y charlas de orientación dirigida a los agricultores sobre control de las principales plagas que afectan a los cultivos de la zona, especialmente papa, palto y café.

La vacunación porcina se realiza predio por predio y las exposiciones técnicas en el auditorio de los Tambos, plataformas del Gobierno del Perú que cuentan con ambientes equipados para el trabajo coordinado entre entidades públicas y privadas.

Las comunidades andinas beneficiadas con estas actividades son Andajo, Andurco, Chalpa Molulo, Chonta, Curilcas, Huacas Alto, Hualquiro, Rosas, Saire y Santa Cruz, ubicadas en las provincias de Huancabamba y Ayabaca a 4.500 m.s.n.m y 2 715 m.s.n.m., respectivamente.

Dato

En el año 2017, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa ejecutó 3 993 intervenciones en eventos realizados en los 10 Tambos que operan en el ámbito de la región Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!