Este lunes se llevó a cabo la conformación de Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna) Sullana. Este es un espacio de integración escolar creado para el diálogo, debate y asesoramiento, sobre las decisiones que toman las autoridades en planes de trabajo que involucra a la infancia y adolescencia.

La actividad tuvo como finalidad designar a los miembros titulares y alternos de dicho consejo estudiantil, a través de un concurso de ponencias entre las instituciones participantes. La elección fue realizada por los alumnos de las 8 instituciones educativas focalizadas por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) Sullana.

Luego de ser contabilizados los 117 votos emitidos, el Cconna Sullana quedó integrado por André Moncada Pulache, de la I.E. Carlos Augusto Salaverry (coordinador titular), Ericka del Rosario Salazar de la I.E. Javier Pérez de Cuellar (subcoordinador) y Sesa Castillo Saavedra, de la I.E. Fe y Alegría 18 (coordinador de actas).

En tanto, como representantes alternos fueron elegidos Grecia Chinga Suárez I.E. Nazareno,  Iris Fernández Hidalgo de la I.E. José Cardó, Ana Lucía Ordinola Saavedra de la I.E. Aplicación 14785 y Mar Bella Gordillo Salas I.E. Amauta.

La juramentación y colocación de medallas a cada uno de los nuevos miembros electos, estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, quien expresó el saludo y felicitación en nombre del alcalde Carlos Távara Polo.

Esta actividad contó con la participación de representantes del Gobierno Regional Piura, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sullana,  la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) Sullana, la subgerencia de Responsabilidad Social de la comuna local, Fiscalía y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!