Los días 13, 14 y 15 de julio, el Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo (EITA), realizará evaluaciones de detección a personas asperger y autistas, con un cupo limitado a 20 personas. Este trabajo estará a cargo del psicólogo clínico Ernesto Reaño, director de EITA y Maider Campos, Coordinadora de EITA.

El EITA, en coordinación con el equipo de Normalmente Diferentes, viene por primera vez a Piura y realizará también, el 15 de julio, un taller sobre el trabajo con personas autistas y asperger en el hogar y la escuela.

En el Perú, carecemos de estadísticas sobre asperger y autismo, pero se calcula que el 1% de la población está dentro de esta condición. El Consejo Nacional de Discapacidad - CONADIS no registra siquiera 5000 casos, por lo tanto se trata de una población que no está siendo tomada en cuenta.

Por ello, la importancia de realizar detecciones en todas las edades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, así como contribuir a una cultura de inclusión y convivencia en la escuela y la sociedad.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono 01-2222312 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!