Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana hace enérgico llamado 

En VII Aniversario el Dr. Pedro Lizana solicitó presupuesto ante el poder Ejecutivo para la implementación total de la Sala Laboral y sus juzgados.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla señaló que no se va a tolerar actos de corrupción tanto de magistrados,  trabajadores judiciales o administrativos.

Así lo expresó en la sesión solemne por el Sétimo Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en el auditorio “Carlos Augusto Salaverry” de la municipalidad provincia,  con la asistencia del juez Supremo Dr. Martín Alejandro Hurtado Reyes en representación del Presidente del Poder Judicial, consejero, jueces, autoridades locales y servidores judiciales.

IMPLEMENTAR SALA LABORAL

El Titular de la Corte informó que se hacen gestiones para que se otorgue el presupuesto necesario para el fortalecimiento de la aplicación  de la Nueva Ley Procesal del Trabajo vigente en nuestro distrito desde el 2014.

“Hago un pedido al presidente de la Corte Suprema para que haga lo propio ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la obtención de dicho presupuesto, que permitirá la implementación total de Sala Laboral y órganos que imparten justicia en el nuevo modelo procesal laboral”.

Explicó que durante este año la Corte ha crecido en juzgados y en renovación de equipos informáticos y en agosto se instalará en el módulo penal de Talara los equipos de control biométrico y la modernización de los kids de audio para el penal de Río Seco.

ACTOS DE CORRUPCION

Lizana precisó que todas las iniciativas y esfuerzos se hacen con la finalidad de brindar un servicio rápido y oportuno a quienes acuden a este Poder Judicial para resolver sus conflictos, lo cual amparado en la independencia judicial de cada magistrado generará confianza en la ciudadanía.

Recalcó que “no se va a tolerar actos de corrupción tanto de magistrados, trabajadores judiciales o administrativos y que tiendan a dilatar innecesariamente los procesos, por lo que se viene ejerciendo el control preventivo necesario y oportuno para castigar cualquier acto indebido o inconducta en coordinación con la Odecma”.

ACCESO A LA JUSTICIA

Por su parte el juez del Juzgado Penal Colegiado Dr. Luis Miguel Sánchez Briceño en el discurso de orden invocó a los magistrados  a incentivar y buscar optimizar y mejorar la búsqueda de la administración de justicia.

Remarcó que al celebrar un aniversario de la Corte de Sullana, se consolida el derecho de acceso a la justicia en forma descentralizada, a dar la posibilidad real de los ciudadanos a hacer uso de la jurisdicción para solucionar sus conflictos de intereses.

Momentos antes el párroco de Sullana de la Iglesia Santísima Trinidad Rev. Manuel Curay Ochoa pidió  durante la misa de Aniversario  que la autoridad se ejerza y se reconozca finalmente de quien viene, de Dios.

DATOS

En la sesión solemne se entregó unos presentes al juez Supremo  Dr. Marín Hurtado y al consejero Dr. Pedro Angulo Arana.  Igualmente se hizo el reconocimiento  a doce trabajadores por el cumplimiento de sus deberes y contribuir a mejorar el servicio de administración de justicia.

-El Decano del Colegio de Abogados de Piura  Dr. Manuel Castillo Venegas entregó una resolución y u distintivo al presidente la Corte de Sullana por el Aniversario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!