Madres gestantes de la urbanización popular Nueva Sullana, fueron capacitadas sobre temas de prevención y tratamiento contra la anemia,  durante la campaña "Juntos luchando contra la Anemia" que desarrolla de manera descentralizada el Comité Multisectorial de Salud, que preside la Municipalidad de Sullana.

La capacitación estuvo a cargo  de las obstetras del Centro de Salud de Nueva Sullana, quienes de manera didáctica brindaron instrucción a las beneficiarias sobre cómo alimentarse adecuadamente durante el proceso de gestación, y como proceder si sus pequeños fuesen diagnosticados con cuadros de anemia.

Asimismo, niños y niñas de este sector  fueron atendidos por médicos de la Gerencia Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”, en los servicios de despistaje y tratamiento contra la anemia, control de crecimiento, control de hemoglobina, tamizaje y pediatría.

También se llevaron a cabo demostraciones de cómo preparar alimentos saludables, y entrega gratuita de medicamentos. Asimismo, se realizó un show educativo sobre prevención y tratamiento de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló  en el frontis del Centro de Salud del mencionado sector, gracias al trabajo conjunto de las instituciones miembros del Comité Multisectorial de Salud.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!