Obra culminada. Con una inversión de más de 7 millones de soles, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), acaba de concluir el proyecto de la construcción de una carretera y la instalación del puente sobre el rio Quiroz en la comunidad campesina Pampa Larga, en el distrito de Suyo, el mismo que ya beneficia a cerca de 6 mil pobladores.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó a la zona para inaugurar y dar por iniciada la transitabilidad de la nueva vía denominada “Mejoramiento y construcción de la carretera El Guineo – Chivatos, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca – Piura”; donde además precisó algunos de los ejes que se potencian significativamente con la construcción de esta nueva infraestructura vial.

“Esta carretera significa más educación, ya que más niños podrán acceder a educación de calidad, no se van a quedar aislados en épocas de lluvias y los profesores llegarán sin dificultad; más salud, pues se atenderán las emergencias médicas con rapidez; más seguridad, ya que en épocas de lluvias se registraban accidentes y pérdidas humanas; y sobre todo la mejoría de su economía, pues la conexión permitirá que sus productos salgan más rápido, así como más posibilidades de comercio”, manifestó.

Agregó que en cuestión de vías de comunicación, su gestión está poniendo un énfasis especial para lograr mejorar y brindar mejor transitabilidad a los pueblos más alejados de la región. “La nueva vía es una apertura al desarrollo, esto es algo importante que trae esta carretera y todas las vías que estamos empezando, rehabilitando y reconstruyendo, que es nuestra prioridad en este momento”, remarcó.

Martín Tapia Gaona, presidente de la comunidad campesina Pampa Larga, fue el encargado de brindar unas palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades regionales. “Muchas gracias por llegar hasta nuestra comunidad y las gracias de parte de los casi 6 mil comuneros de Pampa Larga por haber ejecutado esta obra tan importante que por muchos años la hemos necesitado”.

El proyecto consta de dos componentes: Primero la carretera, y abarca el mejoramiento de 12.5 km de vía a nivel de afirmado, dentro de esta se han considerado la construcción de plazoletas, badenes de concreto, alcantarillas y la respectiva señalización; y el segundo componente se trata de la construcción e instalación de un puente metálico de 75 metros de longitud, con un ancho de 4 metros sobre el río Quiroz.

En la ceremonia también estuvieron presentes: Rosario Chumacero Córdova, gerenta de la GSRLCC; el vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán, así como las autoridades representativas de la comunidad campesina de Pampa Larga y del distrito de Suyo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!