El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegará este miércoles hasta la comunidad campesina de Pampa Larga, en el distrito fronterizo de Suyo, para inaugurar e iniciar formalmente la transitabilidad del proyecto vial que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) ha logrado culminar en dicho sector.

Cabe señalar que meses atrás se puso en marcha el proyecto “Mejoramiento y construcción de la carretera El Guineo – Chivatos, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca – Piura”, y a la fecha ya se ha logrado culminar con éxito las obras.

El proyecto tuvo una inversión de más de 7 millones de soles y ahora beneficia a cerca de 6 mil pobladores de la comunidad campesina de Pampa Larga, quienes antes para cruzar el río Quiroz lo hacían utilizando un huaro y ahora ya tienen un puente y una vía para poder salir a la capital de Suyo y al resto de la región.

Martín Tapia, presidente de la comunidad campesina Pampa Larga, se mostró satisfecho con la culminación de la infraestructura vial. “Por muchos años hemos esperado este proyecto y ahora sabemos que vamos a tener una infraestructura que nos va servir de mucho y evitará que quedemos aislados en época de lluvias”.

Referente al proyecto, este consta de dos componentes: el primero es una vía que abarca la construcción de aproximadamente 12.50 km de carretera a nivel de afirmado, y el segundo componente es la construcción de un puente metálico de 75 metros de longitud y 4 metros de ancho con veredas y barandas metálicas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!