Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Burgomaestres distritales agradecieron voluntad  política del alcalde provincial. 
La Municipalidad de Sullana, que lidera el alcalde, Carlos Távara Polo, realizó este jueves 7 de julio la firma de convenios con los alcaldes distritales para hacer efectiva la transferencia de s/ 5´200,000.00 soles, los cuales fueron distribuidos entre los distritos de Sullana, a fin de ser invertidos en proyectos de mejoramientos de vías, alcantarillado y servicios municipales. 
En el evento que se llevó a cabo en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry” a las 11:30 am, la autoridad edil entregó a los alcaldes de Salitral, Lancones y Miguel Checa el monto de s/ 700,000.00 soles; mientras que Marcavelica, Querecotillo y Bellavista recibieron s/800,000.00 soles. Asimismo, se firmará el convenio de transferencia de s/ 700,000.00 soles con el alcalde de Ignacio Escudero, quien no asistió a la ceremonia. 
De este modo, el burgomaestre informó que el monto total se obtiene de la transferencia de 300 mil soles por distrito de las utilidades de la Caja Municipal, lo cual suma un total de s/ 2´ 100.000 soles. A esta cantidad, se le suman los s/ 3´ 100.000 soles del FONCOMÚN, que el Ministerio de Economía y Finanzas otorga a cada municipalidad distrital. 
Asimismo, Carlos Távara Polo, explicó que el criterio de distribución del monto de los s/ 3´ 100,000 soles del FONCOMÚN, se estableció en una reunión con los alcaldes distritales, donde se consideró dividir el 50% para todos los distritos por igual y el otro 50% de acuerdo a la cantidad poblacional que tiene cada localidad. 
“Nuestra gestión está abocada en apoyar a los distritos, por eso las transferencias serán utilizadas en 12 proyectos de inversión, tales como obras de saneamiento y servicios de agua potable, pavimentación de calles, mejoramiento de redes de alcantarillado, reconstrucción de los servicios municipales, construcción de plataformas deportivas, así como la implementación tecnológica en zona urbana y rural.”, refirió la autoridad edil. 
Por su parte, el alcalde del distrito de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, manifestó que el dinero de las transferencias será utilizado en favor de los pueblos a los que lideran, para así elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Además, cada uno de los homólogos del alcalde Carlos Távara Polo, agradeció su voluntad política de ayudar a mejorar los distritos y resaltaron la gran labor de gestión que viene realizando en el gobierno central.  
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!