Intervienen en más de 20 mil viviendas de Sullana

Con la finalidad de prevenir y controlar el Dengue, Chikungunya y Zika, los inspectores de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna Sullana, vienen realizando las actividades de control larvario en la jurisdicción.

El director general, Dr. Cristiam Vences Vegas,  manifestó que se viene interviniendo en más de 20 mil viviendas, hemos inspeccionado las viviendas del AA.HH. Sánchez Cerro logrando una cobertura del 66.60%, Nueve de Octubre, 69.30%, Barrio El Obrero, 71.60%, Santa Teresita, 66.36%,  Nuevo Sullana, 49.18%, Cieneguillo Centro, 58.37%, Marcavelica 80 %, Querecotillo  76.72% y en Salitral 78.16%

Nuestra meta es intervenir al 100% las viviendas para combatir esta enfermedad, pero nuestros inspectores tienen problemas con las viviendas cerradas y renuentes.

Esta semana vamos a intervenir en las viviendas del distrito de Bellavista, AA.HH. Sánchez Cerro, Nueva Sullana, Villa Primavera, Urb. Santa Rosa, Urb. López Albújar y Urb. Jardín, asimismo hemos empezado la recuperación de las viviendas.

Los responsables de los centros de salud viene trabajando coordinadamente con las autoridades: tenientes gobernadores, líderes, responsables del vaso de leche, policía para que las familias estén informadas y abran las puertas al trabajador de salud y así pueda realizar la inspección de su casa, solo así lograremos buenas coberturas.

Vences Vegas,  exhortó a la población a brindar facilidades al personal de salud que inspecciona casa por casa, para realizar el control del vector, echando el pyriproxyfen en los depósitos donde la población almacena agua.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!