10 mil soles en pérdidas materiales fue el saldo del siniestro que contó con participación de diversas instituciones.

Siempre listos. Un aproximado de 10 mil soles en pérdidas materiales y tres colaboradores afectados por el humo, fue el resultado del primer simulacro de incendio organizado por Caja Sullana a través del Área de Seguridad Física, en la sede administrativa de la institución, ubicada en Plaza de Armas 250 de esta ciudad, poniendo a prueba la alta capacidad de reacción de todos sus colaboradores.

Acorde a la programación del simulacro, al promediar las 10 de la mañana de ayer, un corto circuito provocado por una descarga eléctrica en los tomacorrientes del Área de Logística, obligó a la institución a activar sus Brigadas de Seguridad para evacuar a todo el personal de las instalaciones del edificio y auxiliar a sus compañeros afectados por el siniestro.

El fuego comenzó a propagarse por las oficinas de la microfinanciera deteriorando computadoras, documentos y otros materiales. Además, tres colaboradores quedaron atrapados entre los ambientes del tercer y cuarto piso del edificio obligando a las brigadas de rescate la Primera Brigada de Caballería y la Compañía de Bomberos Sullana N° 43 a evacuarlos de inmediato. Uno de los colaboradores de Caja Sullana fue auxiliado y bajado en camilla con ayuda de una grúa telescópica, por una de las ventanas del tercer piso.

“Esto es una acción inopinada que realizamos cada año en cualquier local de nuestra institución y que tiene como objetivo mantener siempre alertas a todos nuestros colaboradores para que sepan cómo reaccionar ante un incidente como éste, lo mismo que garantizar el normal desarrollo de las actividades de la institución, minimizando los riesgos operativos”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Trabajo interinstitucional

Participaron activamente de este simulacro la Compañía de Bomberos Sullana 43, Equipo de Seguridad de la Primera Brigada de Caballería, Área de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, Gerencia Zonal de ELECTRONOROESTE y la Policía Nacional del Perú.

“Este es el resultado es un trabajo en conjunto con diversas instituciones que están prestos a sumarse a este tipo de eventualidades y ejercicios de prevención. No hay duda que nuestros colaboradores están siempre listos y responden de forma inmediata a las exigencias en este tipo de siniestros”, concluyó Siancas Ramírez.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!