Con la finalidad de reducir los índices de anemia infantil, el Comité Multisectorial de Salud de Sullana, que preside el alcalde Carlos Távara Polo, realizó este viernes el lanzamiento de la campaña “Juntos luchando contra la Anemia”.

La primera jornada se llevó a cabo en la Plazuela Miguel Checa, donde se logró atender a aproximadamente mil niños provenientes de diferentes sectores de la provincia de Sullana. Además los padres de familia recibieron orientación para mejorar la alimentación de sus hijos.

En la jornada multisectorial se brindó atención en los servicios de despistaje y tratamiento contra la anemia, control de crecimiento, control de hemoglobina, tamizaje (pruebas que permiten detectar Enfermedades Metabólicas), pediatría y charlas informativas sobre prácticas alimentarias saludables, asimismo fueron repartidos gratuitamente, medicamentos, así como desayunos y comidas  nutricionales.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sullana, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, manifestó que según reportes de los establecimientos de salud, durante el primer trimestre del 2018, la incidencia fue del 28.9% en casos de anemia en el distrito de Sullana, que causa déficit en el crecimiento y desarrollo físico, además de atrofiar el sistema neuronal.

Es por ello que esta campaña contra la anemia se desarrollará de manera descentralizada hasta el 26 de julio,  y se visitará diversos centros de salud de la jurisdicción. 

En este trabajo también están comprometidos la Gerencia Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”, el Hospital de la Solidaridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; así como la  la gerencia de Gestión Ambiental, el área de Programas Alimentarios, la subgerencia de Población, Salud y Registro Civil y Sisfoh de la comuna chirense.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!