Carlos Oliva asumió el cargo durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde a Carlos Oliva Neyra como ministro de Economía y Finanzas, durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Carlos Oliva es economista por la Universidad del Pacífico y magíster en Economía por la Universidad de Georgetown. Además, es candidato a Ph.D. en Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Teoría Monetaria en la Universidad de Georgetown.

Asimismo, se desempeñó como director del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) entre junio de 2015 y agosto de 2016. Ocupó el cargo de viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre mayo de 2011 y mayo de 2015. También trabajó como vicepresidente del directorio del Banco de la Nación.

Fue economista país para Chile, Colombia y Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y director de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

De igual modo, laboró como consultor externo para el BID así como para el Banco Mundial.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!