Mediante la implementación de Mecanismos de Retribución de Servicios Ecosistémicos

Se busca apoyar los procesos de sostenibilidad del recurso hídrico en la región Piura

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) instaló el Grupo Impulsor de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), con el fin de promover la sostenibilidad de los servicios de saneamiento y la gestión integrada de los recursos hídricos de la región Piura, mediante la conservación de las fuentes de agua potable.

Los miembros iniciales del Grupo Impulsor son instituciones de carácter regional que vienen trabajando, desde tiempo atrás, a favor de la gestión integrada de los recursos hídricos. Sus miembros iniciales son la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, el Instituto de Apoyo a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – IRAGER, el Instituto de Hidrología, Hidráulica e Ingeniería Sanitaria de la UDEP y el Fondo del Agua Quiroz Chira – FAQCH.

“Este grupo impulsor o Plataforma de Buena Gobernanza del MRSE Hídrico apoyará las coordinaciones con los pobladores de las zonas donde se implementen las actividades definidas por el Plan de Intervención del MRSE Hídrico y velará por su correcta implementación, de tal forma que sus resultados contribuyan con las metas establecidas por el Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de las Cuencas Chira y Piura”, manifestó Luis Albán, coordinador de SUNASS en Piura.

Cabe mencionar que con los MRSE, las empresas prestadoras pueden ser retribuyentes por los servicios ecosistémicos que les provee la cuenca hidrográfica, permitiéndoles brindar el servicio de agua potable de manera sostenible.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!