Con la finalidad de fortalecer la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, personal del centro de salud Paltashaco en Santa Catalina de Mossa realizan jornadas de sensibilización y prevención. 
A través de estas actividades, se busca fortalecer las medidas de prevención como lavado de manos, consejería nutricional, así como tamizaje para detectar a tiempo los casos de anemia para su tratamiento.
También se promueven los ejes estratégicos como lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria y suplementación con micronutrientes. Los mismos que permitirán mejorar la calidad de vida de las niñas y niños en edad de crecimiento.
Las jornadas están dirigidas a madres gestantes, madres lactantes con bebes de 0 a 6 meses y madres y padres cuidadores de niñas y niños menores de 5 años. 
“El cuidado para fortalecer el desarrollo y crecimiento de nuestros niños es una tarea en la que todos debemos participar. Nosotros como sector hacemos nuestro trabajo pero es importante que ustedes como madres contribuyan con la alimentación adecuada para sus hijos”, exhortó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Informó, que durante cada campaña se realiza sesiones demostrativas de preparación de platos ricos y nutritivos, así como, la presentación de productos propios de la zona que contribuyen al adecuado crecimiento de los niños. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!