Auditores realizaron visita de control en obra de más de S/ 54 mil

La Contraloría General de la República identificó dos hechos que podrían generar riesgos y afectar la ejecución de los trabajos de instalación de tanques elevados para el depósito de agua potable en el caserío de Belén, ubicado en el distrito de Pampas de Hospital, provincia y región Tumbes.

Estos hechos se encuentran plasmados en el Informe de Visita de Control N° 358-2018-CG/GRTB-VC, elaborado por auditores de la Gerencia Regional de Control Tumbes. La Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital ha sido notificada para que valore los riesgos comentados e implemente las medidas correctivas pertinentes, las cuales deben ser comunicadas en un plazo no mayor de diez días hábiles.

De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Riesgos identificados:

  • Se estaría ejecutando la obra por administración directa sin respetar las especificaciones del expediente técnico, lo cual genera el riesgo de afectar la calidad de los trabajos. Incluso, hasta el 21 de mayo último la entidad no proporcionó los certificados de calidad de los materiales empleados en la obra.
  • Se habría evidenciado trabajos no ejecutados, como la perforación de un pozo tubular, los cuales figuraban como valorizados y pagados. Este hecho ocasiona el riesgo de que la obra no concluya y no se cumplan las metas.

La obra, cuyo monto de inversión asciende a más de S/ 54 mil soles, consiste en implementar de servicios básicos a las familias del caserío Belén. Para ello se estableció un plazo de ejecución de 25 días calendario, el mismo que se inició el pasado 16 de enero.

La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad de las obras y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!