En el marco de la segunda edición del premio “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar del distrito de Sechura ganaron premio nacional de lucha contra el Aedes Aegypti.

La premiación, que fue organizada por CARE Perú y Ciudadanos al Día, se realizó en la ciudad de Lima. Fueron galardonadas las dos mejores prácticas en prevención y control del zika, así como la presentación de mejor práctica a través de la feria "Experiencias que inspiran".

En la categoría Cooperación entre agentes públicos y privados, el ganador fue el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – (FOSPIBAY) del distrito de Sechura, con su buena práctica denominada “Gestión compartida y articulada para la prevención y control del vector aedes aegypti en la localidad de Sechura año 2018”.

De igual forma, la Dirección Regional de Salud Lima, se llevó el premio en la categoría participación ciudadana comunitaria, con su buena práctica “Vigilancia Comunitaria con enfoque de territorio para el control del aedes aegypti en el distrito de Supe, provincia de Barranca”.

También, el ganador de la feria "Experiencias que inspiran" fue la Subregión de Salud de Morropón Huancabamba con su buena práctica con brigadas comunales de Chulucanas titulada “Comunidad organizada, enfermedades evitadas”.

“Con éstas premiaciones buscamos reconocer el trabajo de las comunidades, organizaciones públicas y privadas que hayan contribuido en la lucha contra el Zika”, refirió María Espinoza Montenegro, directora adjunta del proyecto binacional Juntos ante el Zika.

Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, saludó el reconocimiento recibido por la experiencia que vienen realizando con la comunidad.

“Continuaremos con éste trabajo articulado con la comunidad ya que nos ha permitido evitar no sólo enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, sino también de lucha contra otros flagelos como la anemia y desnutrición”, agregó.

Importante

En esta segunda edición del premio, se tuvo la participación de 36 instituciones públicas y privadas a nivel nacional, de las cuales, 26 fueron calificadas como buenas prácticas y, 8 quedaron como finalistas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!