Con la finalidad de cortar los ciclos de transmisión del Dengue, las brigadas de fumigadores de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, intervendrán casa por casa las localidades de Sánchez Cerro, Barrio Sur, Santa Rosa de Sullana.

El director general, Dr. Cristhian Edgardo Vences Vegas manifestó que se viene interviniendo con la fumigación peri focal, orientada según el resultado obtenido de las ovitrampas y otros indicadores de control vectorial; la brigada de fumigadores, está integrada por 1 inspector y 10 fumigadores, quienes utilizan máquinas termo nebulizadoras para fumigar las viviendas.

Este lunes se va intervenir con la segunda vuelta de fumigación en más de 4 mil viviendas del AA.HH. Sánchez Cerro, Barrio Sur y Urbanización Santa Rosa en dos turnos de 7.30 a.m. a 12.00 a.m. y en la tarde a partir de las 4 pm hasta las 9 de la noche. La tercera vuelta será el 31 de mayo en estos mismos sectores.

Vences Vegas, exhortó a la población a brindar facilidades al personal de la brigada que irán casa por casa para fumigar su vivienda.

 “Con estas actividades de fumigación, se va a eliminar la proliferación de zancudos en su fase adulta, pero es importante la prevención, por ello, hay que mantener los depósitos donde se almacena agua bien tapados para que no ingrese el zancudo a reproducirse, eliminar objetos que ya no se utilicen y permitir el ingreso del personal de salud para que inspeccione sus depósitos e intervenga con las actividades de abatización y fumigación.    

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!