250 estudiantes beneficiados

La Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), llevó a cabo la firma del acta de cierre técnico N° 35- 2018 por parte del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD y la UNP, proyecto que beneficiará a doscientos cincuenta alumnos de esta especialidad.

El Lic. Miguel A. Flores Villareal, especialista en logística de PROCALIDAD, indicó que este proyecto busca brindar un apoyo institucional a las universidades públicas del país. Al respecto expresó: “Nos vamos contentos porque la Escuela de primaria ha logrado cumplir con lo acordado del proyecto, hoy cuenta con una biblioteca especializada, que tiene cuatro pizarras interactivas, libros digitales, computadoras, salas de estudio acondicionadas y libros de últimas ediciones”.

Por su parte, el Dr. Sigfredo Burneo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP expresó “Hoy culmina este arduo trabajo de implementar una biblioteca especializada con equipamiento e infraestructura adecuada, logro que ha sido posible gracias al apoyo del órgano central del gobierno que busca mejorar las condiciones de calidad educativa universitaria del país”.

La Dra. María Elena Huilca Flores, Directora de la Escuela Profesional de Primaria explicó que con este logro se viene el proceso de licenciamiento y acreditación de la escuela, “Desde el año 2014 el gobierno central a través de SUNEDU exige que las carreras profesionales se acrediten, y gracias al apoyo de PROCALIDAD con la mejora de nuestra biblioteca especializada estamos cumpliendo con uno de los estándares establecidos”, recalcó Huilca.

Cabe resaltar que el proceso de evaluación y ejecución del proyecto duró 3 años y la inversión brindada por PROCALIDAD fue de 429 mil soles para implementación y mejoramiento, en donde la Universidad Nacional de Piura se comprometió a complementar el proyecto con el 5% del total.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!