Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Juzgado se avocará a la atención de procesos de alimentos, violencia familiar, entre otros

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez informó que a partir del 01 de octubre entrará en funcionamiento en la provincia de Talara un Juzgado de Familia Permanente para la atención de casos de familia y civil, con la instalación de este órgano jurisdiccional se descongestionará la carga procesal existente en los actuales juzgados civiles.

"Estamos enfocados en fortalecer la administración de justicia en  Talara, este juzgado de familia permitirá dar atención oportuna a los casos de alimentos, violencia familiar y demás materias de la competencia, de esta forma la población percibirá que nuestra atención será más ágil y oportuna"  mencionó el Titular de la Corte de Sullana.

Castillo Gutiérrez indicó que dicho juzgado contará con la implementación de un equipo multidisciplinario(psicólogo, asistenta social) para la atención de los casos de violencia o que el Juez amerite atención. A la fecha se trabaja en la habilitación de los ambientes del flamante juzgado de familia, ya que la idea es brindar una atención adecuada a los abogados y litigantes de esta localidad.

Asimismo acotó que dicha disposición ha sido aprobada, gracias a las gestiones realizadas por su despacho, por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  y contempla que el Primer Juzgado Civil se convierta en Juzgado de Familia Permanente, en cuanto al Segundo Juzgado Civil este pasará a denominarse Juzgado Civil Permanente.

Del mismo modo, el  Juzgado Transitorio de Familia de Sullana se convertirá en Juzgado Transitorio Civil de Talara con ello se garantiza la atención oportuna de los procesos judiciales que se ventilan en esta provincia.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!