Autoridad aclara que estos animales silvestres no son agresivos. Por lo que recomienda a la población que no las ataquen.

Con el objetivo de recuperar y preservar las diferentes formas de vida, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) liberó a las cinco zarigüeyas rescatadas por el Serenazgo del distrito de Veintiséis de Octubre en un asentamiento humano de Piura.

Las zarigüeyas (Didelphis marsupialis), que alarmaron a los vecinos del sector 10 del A.H Nueva Esperanza, fueron evaluadas por los especialistas en fauna silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y luego liberadas en un área de bosque seco de llanura al noreste de la provincia de Piura, con el fin de asegurar su supervivencia.

El Minagri, a través del SERFOR, informa que estos animales silvestres no son agresivos, y que, como cualquier otro, muerden cuando se sienten amenazados, acorralados o creen que sus crías están en peligro.

Entre sus hábitats se cuentan los bosques secos del Perú, son animales omnívoros, de hábitos nocturnos y merodeadores. El SERFOR explicó que al alterarse o destruir su hábitat se acercan a las casas en busca de alimento o asustados en busca de refugio.

Es importante señalar que las zarigüeyas no se asocian a ninguna enfermedad que pueda ser trasmitida a los humanos. Por el contrario, son animales que cumplen la función de controladores biológicos en el ecosistema, porque al ser omnívoros se alimentan de insectos, arañas, alacranes, pequeños reptiles, entre otros.

Recomendamos que si encuentras una zarigüeya u otro animal silvestre dentro de tu casa o en tu patio, evita acorralarla o enfrentarla, y comunícate de inmediato con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, órgano desconcentrado del SERFOR, al número 073 323029 o al Alerta SERFOR.

El Gobierno peruano, mediante la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, protege a todas las especies de flora y fauna silvestre.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!