El jefe zonal Paita de la EPS Grau, Julio Prudencio Rishing, dijo esperar que el cambio de 3 kilómetros de la red de alcantarillado, que ocasiona los constantes colapsos de desagües en Paita, sea incluido dentro de la reconstrucción para que se ejecuten de emergencia.

Prudencio Rishing recordó que en el mes de abril,  la EPS Grau Paita le entregó un informe técnico al Ministerio de Vivienda en donde se especifica los trabajos que se deben realizar, así como la inversión que se necesita para rehabilitar estos 2.7 kilómetros de tubería, que son aproximadamente 6 millones de soles.

Detalló que son 2.7 kilómetros (2,700 metros) de la red de alcantarillado que requieren cambiarse de inmediato para no afectar a la parte baja de Paita. Los tramos a cambiar se ubican de la cámara Nº 1 a la cámara Nº 2 se deben reponer (1,100 metros), de la cámara Nº 2 a la cámara Nº3  (300 metros) y de este último punto hasta la laguna de oxidación son 1,300 metros.

“Esperemos la respuesta en un corto plazo, por lo pronto estamos gestionando para que al menos se intervenga en los puntos más críticos y que ocasionan el constante afloramiento de aguas servidas.”, señaló.

Por su parte, el gerente general de la EPS GRAU, Roberto Sandoval Maza, informó que se está haciendo la gestión con el Viceministro de Construcción y Saneamiento,  para que Sedapal done dos hidrojet a la EPS GRAU, uno de ellas se destinaría para Paita, gestión que se espera concretar en los dos próximos meses.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!