La Dirección Regional de Trabajo a través del Centro de Empleo continúa otorgando el Certificado Único Laboral, mecanismo de promoción del empleo juvenil a través del cual se incluye información sobre la identidad, domicilio, experiencia laboral formal y los antecedentes policiales de quien solicita el documento.

Gabriel Gallo Olmos, titular de este sector en Piura, indicó que en lo que va este año han sido emitidos cerca de 1.255 Certificados Únicos Laborales, cuyo servicio se brinda en un solo lugar de forma rápida y gratuita acercándote al Centro de Empleo, donde encontrarás un consultor que te informará del servicio y las condiciones que brinda el mismo.

El consultor de empleo encargado de la emisión del Certificado Único Laboral, completa la ficha de registro del Joven Postulante, quien previamente ha pasado el proceso de triaje del Centro de Empleo o por el servicio de Bolsa de Trabajo de la Oficina de Empleo que integra la Red del Servicio Nacional del Empleo. Una vez cumplidos los procedimientos previos de validación se hará entrega del Certificado Único Laboral y así la persona podrá postular a una vacante.

La entrega del Certificado Único Laboral se realiza únicamente al postulante. Para obtener el Certificado Único Laboral se debe presentar el DNI vigente o estar inscrito en la Reniec, en caso de extranjería presentar un documento similar.

Es un servicio totalmente gratuito a través del cual se podrá obtener este documento en 5 minutos y sirve para adjuntar en el currículum vitae al momento de postular a un puesto de trabajo en una empresa.

Se puede acceder a este servicio a través de la modalidad presencial acudiendo al Centro de Empleo, cuando cuentas con una vacante de trabajo, antes de asistir al centro de labores y se requiere el Certificado Único Laboral, el postulante es enviado a una empresa que ha solicitado personal en el Centro de Empleo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!