La Dirección Regional de Salud descartó hoy la existencia de un nuevo caso de síndrome de Guillain Barré, tal como se ha venido informando en algunos medios de comunicación, con el caso del deceso de una joven procedente del distrito de Tambogrande.

Eduardo Alvarez, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, informó que el caso de la joven tambograndina es más bien un caso compatible con el mal de influenza, un tipo de gripe.

“He conversado con los médicos que la han atendido y la muerte de la joven se debería más a la influenza porque presentó los síntomas propios de esta enfermedad. Es bastante difícil que haya sido afectada por el síndrome de Guillain Barré”, dijo el funcionario.

No obstante señaló que se ha enviado una prueba a Lima para el análisis respectivo y confirmar o descartar si se trata de otra enfermedad.

Hasta la fecha se ha presentado sólo un caso confirmado de esta enfermedad, en un niño de 6 años, quien se recupera de forma sastisfactoria.

Eduardo Álvarez recomendó a la población que si se padece de debilidad muscular, sobre todo en las piernas, debe de acudir de inmediato al centro de salud más cercano para la atención y el tratamiento oportuno.

Señaló que la acumulación de basura en diversos puntos de la ciudad es un grave factor de riesgo para que se den las condiciones de la aparición de casos de Guillain Barré.

Recomendó a las personas evitar cualquier tipo de infección que pueda derivar en Guillain Barré, lavándose las manos antes y después de ir al baño y ante de tomar lo alimentos. Asimismo lavar las frutas y verduras, y evitar comer en la calle en lugares de dudosa calidad e higiene.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!