Inicia importante obra. El alcalde Carlos Távara Polo anunció el inicio de la obra “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en Sullana”, que permitirá la instalación de 54 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la localidad, la implementación con 5 camionetas y 8 motocicletas, además de equipos de comunicación, 4 observatorios y la construcción de una base de Serenazgo.

proyecto demanda una inversión de 9 millones 318 mil soles, el cual será ejecutado por el “Consorcio Sullana Segura” en un plazo 150 días y 30 días de operación asistida, de acuerdo al expediente técnico.

“Al inicio de nuestra gestión, intentamos sacar este proyecto a través del Fondiprel, pero hubo dificultades por obras anteriores que no habían sido liquidadas. Buscamos otras opciones, y concursamos en Fondo Especial de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. 38 municipales presentaron proyectos, y finalmente se aprobaron 8, entre los cuales se encuentra nuestro proyecto de Sullana, el mismo que ahora se empieza a hacer realidad para el bienestar de nuestros vecinos”, expresó el alcalde Carlos Távara.

PROYECTO

A parte de la nueva base de Serenazgo que se construirá en el ex local de Maestranza, el proyecto también considera 4 observatorios de 50 m2, los cuales estarán implementados con un sistema de visualización de video vigilancia en el segundo piso y en el primer piso tendrá una oficina de atención al público.

Dichos observatorios estarán ubicados en el óvalo del Puente Santa Cruz, en el cruce de Av. Buenos Aires y carretera a Tambogrande, en urbanización Jardín a inmediaciones de ex parque Kumamoto y en la Av. José de Lama.

Asimismo, las 54 cámaras de video vigilancia con visión de 360° y un lente central, interconectadas  mediante red de fibra óptica. Dichas cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos, de acuerdo al mapa del delito.

“Esperamos con la población sepa valorar este proyecto y empiecen a colaborar con el pago del Serenazgo, porque actualmente hay una morosidad muy alta y tenemos que subvencionar el servicio”, expresó Távara Polo.

Debes saber

El Ministerio del Interior aportará S/ 7,720.239.00, equivalente al 79.80% de la inversión requerida. El porcentaje restante lo financia la Municipalidad de Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!