Instituciones Educativas se suman al cuidado del agua

14 de ellos formarán parte del Concurso de Buenas Prácticas del Ahorro del Agua

Con la finalidad de promover el consumo responsable del agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene desarrollando la V edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”. En Piura, se ha logrado que 14 colegios entre privados y nacionales se inscriban en el certamen con la finalidad promover las buenas prácticas del ahorro del agua en los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general e implantar una cultura de responsabilidad para enfrentar la escasez del recurso hídrico.

“Este concurso busca reconocer las propuestas que planean ejecutar los colegios tanto públicos como privados, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus centros educativos y que estos impacten positivamente en su entorno inmediato; es decir en sus hogares y en su familia” manifestó Luis Albán Contreras, coordinador de la oficina desconcentrada de SUNASS en Piura.

Por otro lado, 20 colegios piuranos, formarán parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” con el que la SUNASS busca promover una cultura de responsabilidad y cuidado del agua en las comunidades educativas y las familias que los comprenden, fortaleciendo sus capacidades a fin de buscar el bien común a través de la promoción y cultura del agua.

INSCRITOS

Las Instituciones Educativas que participarán del concurso son: Colegio 14120 de Chapairá, 15014 Manuel Hidalgo Carnero, María Goretti, Magdalena Seminario de Llirod, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, María Montessori, Salesiano Don Bosco, Víctor Francisco Rosales Ortega, Americano, Nuestra Señora de Lourdes, Selmira De Varona, María Concepción Ramos Campos de La Unión y San José.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!