Se invertirán más de 7.5 millones de soles

Con mucho entusiasmo, miembros de la comunidad campesina de Yanta, perteneciente a la provincia de Ayabaca, se hicieron presentes en el centro poblado de Ania, donde se llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto de instalación del sistema de riego para seis sectores: Ramos, San Juan del Faique, El Tambo, Jijul, Frutal y Parcochaca.

El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), por este motivo llegó en representación del gobernador regional Reynaldo Hilbck, el consejero por la provincia de Ayabaca, Walter Troncos Calle, junto con Walter Castro Castro y Delia Palacios Pariaton, director de Infraestructura y jefa de la Oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada de Ayabaca respectivamente.

“Hemos venido en representación del gobernador regional para dar inicio a este importante proyecto que va dotar de un sistema de riego agrícola a los sectores de Ramos, San Juan del Faique, El Tambo, Jijul, Frutal y Parcochaca, en dicha comunidad. Son más de 7 millones y medio de soles de inversión y esperemos se ejecute tal cual manda el expediente técnico”, manifestó el consejero por Ayabaca.

Julio Granda Morales, presidente de la comunidad campesina de Yanta, agradeció el inicio de las obras e indicó que como comuneros serán fieles fiscalizadores para se ejecuten bien. “El proyecto del sistema de riego va a beneficiar a más de mil quinientos comuneros y necesitamos que se haga bien, por eso estaremos atentos de los trabajos que realice la contratista, para que se ejecuten como dice el expediente”.

Walter Castro indicó que como cabeza del equipo técnico de la GSRLCC, periódicamente viajará a Yanta para verificar el correcto avance del proyecto. “Nuestra sede se encuentra en Sullana, pero vamos a venir de manera periódica a verificar que se ejecuten correctamente las obras”, precisó.

Como se recuerda, el proyecto: “Instalación del Servicio de Agua para Riego Agrícola en los Sectores Ramos, San Juan del Faique, el Tambo, Jijul, Frutal, Parcochaca de la Comunidad Campesina de Yanta, distrito y Provincia de Ayabaca – Piura”, cuenta con una inversión de 7´615,772. 85 soles y beneficiará a 1.746 pobladores de los sectores en mención. 

Finalmente, las autoridades, comuneros y todo el público que estuvo presente en la ceremonia realizó la colocación de la primera piedra del proyecto.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!