En el distrito de Tambogrande, uno de los más golpeados en la región por El Niño Costero, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende diariamente a 21 723 niñas y niños de los niveles Inicial y Primaria con nutritivos desayunos y almuerzos.

Los estudiantes, distribuidos en 251 instituciones educativas públicas, consumen diariamente las combinaciones de alimentos que les brinda el Programa, consistentes en hojuelas de cereales, leche, harina de plátano,  quinua, azúcar, galletas, arroz, fideos, menestras, conserva de pescado, conserva de pollo, entre otros.

Para reforzar la gestión del servicio alimentario, se ha capacitado a los 251 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que hay en el distrito, que están integrados por el director, un docente y tres padres de familia, encargados de almacenar, preparar y entregar los alimentos a los escolares.

El aporte nutricional de los desayunos y almuerzos están estimados en base a los requerimientos de energía y recomendaciones de nutrientes (proteínas, grasas y hierro), según grupo etario y ámbito de residencia urbano y rural, de acuerdo a la opinión técnica del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición y del Programa Mundial de Alimentos.

En la institución educativa 20123, ubicada en el sector Cruce de Vega, 23 escolares reciben sus alimentos preparados por las madres de familia, quienes fueron capacitadas en buenas prácticas de manipulación de alimentos.  Asimismo, en la I.E. 1419 del nivel primario en el mismo sector, 48 escolares también son beneficiados.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!