Más de 500 pobladores Afrodescendientes de Yapatera, en la provincia de Morropón – Piura, fueron beneficiados con la campaña gratuita de “Salud Integral y Autoidentificación Étnica” realizada en ésta localidad.

Durante la campaña, donde además estuvo presente la Clínica Móvil del Gobierno Regional Piura, se realizaron atenciones en los servicios de medicina general, odontología, oftalmología, obstetricia y salud mental. También hubo sesión educativa sobre cómo prevenir el dengue, prevención de caries, tamizaje de diabetes e hipertensión, sesión educativa de preparación de alimentos y lavado de manos.

Además, hubo números artísticos de baile festejo y cumana, así como concursos, entrega de medicina y juguetes a los asistentes.

Para la jornada de salud se contó con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno Regional Piura, Diresa Piura, Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana, Adavaminsa, Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Municipalidad Delegada de Yapatera y Clas Yapatera.

“Éste tipo de actividades nos permiten no solo llegar a la población con atenciones especializadas sino también compartir momentos de gratitud y alegría. Continuaremos con otras coordinaciones para seguir con éstas campañas en beneficio de la población”, dijo el director regional de Salud Piura, Dr. Hernán García Cabrera.

Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, saludó el trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Estado para hacer posible dicha jornada.

“La articulación de esfuerzos ha permitido lograr ésta actividad. Yapatera y su gente merecen acciones como ésta”, precisó.

Para la actividad se contó también con la presencia de la representante del Centro de           Desarrollo de la Mujer Negra Peruana, Sra. Mariana Nunura; director adjunto de la Oficina General de Comunicaciones Minsa; Dr. Walter Navarro Murgueytio; coordinadora de Población Afroperuana Minsa, Socióloga Tania Rengifo Nakama; subdirectora de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dra. Betty Encalada Galllardo; gerente del Clas Yapatera, Obstetra Iveth Chávez Silva y; representantes de las Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud ADAVAMINSA.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!