“Se han contemplado financiar obras definitivas en 19 ríos, 5 quebradas y el drenaje pluvial de 7 ciudades desde Tumbes hasta Ica. Trabajaremos en el sistema de drenaje pluvial para las ciudades de Sullana, Talara, Chiclayo y Trujillo, entre otras intervenciones” fueron palabras del presidente del Consejo de Ministro Cesar Villanueva durante su presentación ante el congreso. 
Estas palabras han desencadenado gran inquietud para el pueblo de Paita. El pre candidato a la Alcaldía por el movimiento "Seguridad y prosperidad" Fernando Trelles sostiene que “es preocupante e indignante” que al parecer el Gabinete Villanueva, no considera en el sistema de drenaje pluvial a Paita, pues solo menciona a Talara, Sullana y Piura”. 
Si a esto le sumamos que el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, rechazó la propuesta planteada por el ministro de Economia y Finanzas David Tuesta, de convertir a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) en una gran unidad ejecutora de todos los proyectos del país contemplados en el plan de la Reconstrucción, el panorama se vuelve menos alentador para Paita.
El gobernador considera que la ARCC no se daría abasto para los 12 mil proyectos a ejecutar en las regiones afectadas por el Niño Costero y mientras tanto las obras de reconstrucción no tienen cuando empezar.
Por ello Fernando Trelles comenta que está cansado de tanta pasividad y falta de acción por parte de las autoridades, es más asegura que "La Obra de La Cuenca 1, 2 y 3 es un monumento a la mediocridad y una burla a los pobladores de Paita". Y es que hasta el día de hoy no se recepciona y tiene más de una docena de observaciones. Por este motivo el candidato  sostiene que hay muchos políticos que quieren seguir siendo autoridades y que lamentablemente son cómplices de la corrupción.
En su presentaión ante el congreso el primer ministro Cesar Villanueva también mencionó los trabajos para la desembocadura del Río Piura al mar . Recomendación que fue hecha por los expertos del colegio de ingenieros y que el gobernador Reynaldo Hilbck prefirió no escuchar. ¿Por qué? Pues esto genera más gastos y costos en descolmatación del río,  de modo que los encargados de la tarea al parecer saldrían beneficiados. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!