El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante su presentación en el Congreso de la República, anunció que el Gobierno Central ha contemplado financiar los sistemas de drenaje pluvial para siete ciudades del país, entre las cuales figura la provincia Sullana.

Desde la comuna local, se indicó que el Ejecutivo como primer paso tendría que financiar la elaboración del estudio integral del drenaje pluvial de Sullana y bellavista, que incluiría las cuencas ciegas identificadas durante el fenómeno del Niño Costero, el canal vía, el dren Cola del Alacrán y dren de Cieneguillo.

 Por su parte, el alcalde de la provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, saludó que el Premier tenga entre sus ejes principales invertir en obras de prevención ante fenómenos naturales. La autoridad edil solicitó que estos proyectos sean atendidos con prioridad.

“Considero que es importante que el Premier haya mencionado en su discurso el sistema de drenaje pluvial para Sullana, pero lo realmente importante es llevar ese anuncio a la realidad, que realmente se establezca una programación de los pasos y fases para la construcción de esta obra de envergadura que permitirá evitar inundaciones en tiempos de lluvias”, expresó Távara Polo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!