La Fundación Telefónica en coordinación con el Gobierno Regional Piura y  la Dirección Regional de Educación ha puesto en marcha el proyecto educativo integral Aula Digital, así lo dio a conocer la gerenta de Fundación Telefónica, Lilian Moore de Pardo.

Indicó que con este proyecto que consta de tres ejes: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos, donde se beneficia a 80 mil estudiantes y 2 mil 810  docentes de 107 escuelas del nivel primario de las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura, Sullana, Paita, Morropón y  Sechura.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, agradeció a Fundación Telefónica por su compromiso con la educación, y a su vez dijo sentirse contento con esta iniciativa que mejorará los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para la vida. Además, señaló que se sigue gestionando la intervención de las empresas privadas en el desarrollo de la educación a través de la innovación y la tecnología. 

Asimismo, en la reunión se coordinó la firma de un convenio marco con Fundación Telefónica y también se encargó al director regional de Educación, José Luis Calle Sosa, la implementación de la directiva en el marco del proyecto “Aula Digital”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!