Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con la de finalidad de fortalecer las competencias del personal de salud, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” – Sullana, viene realizando los talleres de capacitación y consejería para la prevención del cáncer, dirigido al personal de los centros de salud de Paimas, Los Órganos, Talara y Máncora. 
El coordinador de la estrategia de prevención del cáncer, Lic. Freddy Córdova Paker, dijo que en nuestro país, se registra 42.184 casos nuevos de cáncer, por año. El 75% de las neoplasias malignas causantes de elevadas tasas de mortalidad pueden ser prevenidas o detectadas precozmente.  
La Lic. Yuvitza Neyra Feria dijo que la consejería es el proceso mediante el cual el  profesional de salud brinda información sobre prevención del cáncer, orientado a fomentar los estilos de vida y una cultura de salud basada en el cumplimiento de las pruebas y/o exámenes de tamizaje. 
Asimismo, la Lic. Rocío Pesantes Rivas explicó que la dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida. 
El propósito de la consejería es guiar y ayudar a la usuaria o usuario  para que adopte un  comportamiento nuevo, y  una    práctica   adecuada para prevenir el cáncer. 
Pesantes Rivas dijo que todos estamos en riesgo de padecer algún tipo de cáncer, pues “no discrimina”. Además, recomendó realizar actividad física de forma cotidiana y consumir frutas y verduras, para prevenir estas enfermedades.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!