Este sábado se intervendrán 8,000 viviendas.

Con la finalidad de fortalecer las competencias del personal de la 1ra Brigada de Caballería de Sullana, el equipo técnico de Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” – Sullana, realizó, la capacitación sobre Acciones de Prevención del Dengue, Chikungunya   y Zika.

El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que la finalidad de estos talleres es lograr mejores resultados en la prevención de la transmisión del virus del zika, la promoción de entornos saludables para generar las condiciones adecuadas y disminuir la infestación del mosquito Aedes aegypti.

El objetivo de estos talleres es aplicar el protocolo de recojo de criaderos a nivel comunitario y protocolo de la estrategia los 10 minutos contra el dengue y zika que consiste en que las familias realicen el recojo de los criaderos de zancudos en su casa y dediquen 10 minutos de la semana para eliminar estos potenciales criaderos del mosquito.

Vences Vegas, agradeció la participación del personal del ejército quienes desde muy temprano se apersonaron el sábado 7 abril al AA.HH. Santa Teresita yendo casa por casa, para educar y sensibilizar a las familias en la práctica de eliminación de criaderos.

 Se viene capacitando a los promotores, líderes de la comunidad, a toda la comunidad organizada de los AA.HH. de Sullana que venimos interviniendo.

Con estos talleres se va fortalecer las competencias del personal para el trabajo de las campañas que estamos realizando cada sábado, el 14 de abril  vamos a intervenir 3500 viviendas de Nueva Sullana y 4,700 viviendas de Villa Primavera.

A la semana epidemiológica N° 13 se ha reportado 34 casos confirmados de dengue que corresponden 14  en Sullana, 15 en Tambogrande, 4 en Máncora y 1 de Lancones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!