Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Proyectos se ejecutan bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

Mibanco y BCP comprometieron más de S/ 30 millones para la ejecución de la obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. José Eugenio Aguilar.

BCP junto al Gobierno Regional de Piura inicia obra por más de S/10 millones.

El BCP junto al Gobierno Regional de Piura, reafirman su compromiso con la mejora de la infraestructura en dicha región y presentan obras por más de S/ 40 millones en beneficio de más de 175.000 personas, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

En una emotiva ceremonia, BCP, Mibanco y el Gobierno Regional de Piura colocaron la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la Avenida José Eugenio Aguilar Santisteban. La iniciativa demandará una inversión de más de S/ 30 millones y beneficiará a 174.000 pobladores de los distritos de Veintiséis de Octubre y Piura. El proyecto incluye la mejora de las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de diversas comunidades en dichos distritos, con lo cual los vecinos mejorarán ostensiblemente su calidad de vida.

Del mismo modo, el BCP junto al gobernador regional, Reynaldo Hilbck colocaron la primera piedra de la obra de mejoramiento de pistas y veredas del distrito de Arenal, que se ejecutará bajo la misma modalidad y que representará una inversión de más de S/10 millones en beneficio de más de 1.373 personas.

Marco Aiquipa, Gerente de Proyectos Institucionales del BCP, precisó que a la fecha el BCP ha comprometido más de S/ 281 millones para ejecutar 20 iniciativas de infraestructura educativa, vial y saneamiento en la región de Piura.

Por su parte, la Gerente Regional de Mibanco, Carmen Rivera, sostuvo que este proyecto es un claro ejemplo de cómo la empresa privada puede aportar a acortar las brechas de acceso a las necesidades básicas de la población. “Nuestro compromiso es con el desarrollo de los emprendedores piuranos y también con el crecimiento de la región”, comentó.

Cabe destacar que, a la fecha, el BCP ha comprometido a nivel nacional más de S/ 1.119 millones para ejecutar 108 iniciativas de infraestructura educativa, vía, saneamiento, salud y seguridad ciudadana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!