En el Centro de Convenciones “Reynaldo Moya Espinoza” de la Municipalidad de Sullana se realizó el Taller de Implementación de la Guía de Práctica Clínica para el Diagnóstico, Tratamiento y Control de la Enfermedad Hipertensiva en el primer nivel de atención.

Este taller fue organizado por la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños no Transmisibles: Hipertensión y Diabetes,  de la Sub Región de Salud “LCC” en coordinación con los responsables del Equipo de profesionales médicos capacitados como facilitadores de las Guías de Practica Clínica en el nivel central y en la DIRESA PIURA.

El Dr. Javier Manrique Nole, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Daños no Transmisibles, expresó la necesidad de capacitar a los equipos multidisciplinarios que laboran en los establecimientos de salud de primer nivel de atención 1-3 y 1-4 y hospitales del ámbito subregional, así mismo que Piura es la segunda región con mayor incidencia en casos de diabetes en el país instándolos a que realicen un sinceramiento de los pacientes diabéticos e hipertensos para llevar un adecuado seguimiento de sus controles.

La finalidad de este taller es fortalecer los conocimientos actuales y desarrollar las capacidades de los profesionales de la salud de los establecimientos de primer nivel de atención, en el manejo y control de la hipertensión arterial, diabetes y sus complicaciones para la reducción de la morbi- mortalidad.

El desarrollo de este taller estuvo a cargo de los facilitadores: Dr. Javier Manrique Nole, Dr. Rodrigo Sánchez López, Dr. Hamilton Nole Guzmán, Dr. Daniel Sánchez Huayán y Lic. Sara Lalupu Espinoza.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!