Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En el Centro de Convenciones “Reynaldo Moya Espinoza” de la Municipalidad de Sullana se realizó el Taller de Implementación de la Guía de Práctica Clínica para el Diagnóstico, Tratamiento y Control de la Enfermedad Hipertensiva en el primer nivel de atención.

Este taller fue organizado por la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños no Transmisibles: Hipertensión y Diabetes,  de la Sub Región de Salud “LCC” en coordinación con los responsables del Equipo de profesionales médicos capacitados como facilitadores de las Guías de Practica Clínica en el nivel central y en la DIRESA PIURA.

El Dr. Javier Manrique Nole, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Daños no Transmisibles, expresó la necesidad de capacitar a los equipos multidisciplinarios que laboran en los establecimientos de salud de primer nivel de atención 1-3 y 1-4 y hospitales del ámbito subregional, así mismo que Piura es la segunda región con mayor incidencia en casos de diabetes en el país instándolos a que realicen un sinceramiento de los pacientes diabéticos e hipertensos para llevar un adecuado seguimiento de sus controles.

La finalidad de este taller es fortalecer los conocimientos actuales y desarrollar las capacidades de los profesionales de la salud de los establecimientos de primer nivel de atención, en el manejo y control de la hipertensión arterial, diabetes y sus complicaciones para la reducción de la morbi- mortalidad.

El desarrollo de este taller estuvo a cargo de los facilitadores: Dr. Javier Manrique Nole, Dr. Rodrigo Sánchez López, Dr. Hamilton Nole Guzmán, Dr. Daniel Sánchez Huayán y Lic. Sara Lalupu Espinoza.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!