Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con la consiga de seguir realizando obras de impacto social para el distrito de Sondorillo, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, informó que se han asignado S/ 1’800,000 para la elaboración del expediente técnico del proyecto Cascapampa, que consiste en la construcción de un reservorio que permitirá irrigar 1.364 hectáreas, en beneficio de 1.017 usuarios.

El proyecto cuenta con los términos de referencia, que han sido elaborados por los ingenieros del Proyecto Alto Piura, la siguiente etapa consiste en convocar al proceso de selección para la elaboración del expediente técnico, documento donde se definirá el proceso de construcción, materiales y el presupuesto de la obra.

“Lo que se busca es mejorar la producción y productividad de las tierras agrícolas de dicho sector, mediante un mejor servicio de agua para riego, en beneficio de las familias de agricultores de las Comisiones de Usuarios de Cascapampa y Tierras Amarillas, potenciando los cultivos de papa, arveja, maíz, zanahoria, tomate, frijol y frutales”, manifestó Hilbck.   

Cabe señalar que la principal causa de la baja productividad agrícola en el distrito de Sondorillo, es el deficiente riego de los cultivos. Las escasas lluvias ocasionan que los cultivos no cuenten oportunamente con el riego, afectando el rendimiento de los sembríos, lo que se traduce en una disminución de la producción agrícola.

Además, el proyecto contempla también un componente de capacitación para los usuarios en el rubro de gestión del agua y la operación y mantenimiento, además de temas de planificación hídrica, fortalecimiento de las organizaciones, inventario de la infraestructura de riego, manejo eficiente del recurso hídrico, análisis de suelos, entre otros.

De igual manera, el gobernador regional informó que se han asignado S/ 1’300,000 para la elaboración del expediente técnico para el servicio de agua potable y saneamiento en Sondorillo, que durante sus 83 años como distrito nunca había contado con un proyecto para dotar a su población de agua saludable y de calidad.

Gracias a este proyecto, que estará a cargo de la Sub Región Morropón-Huancabamba, se beneficiarán con ambos servicios 14 caseríos: Lalacte, Rumicorral, Las Pampas, Lacchan, Vilelapampa, Virgen del Carmen, La Soccha, Nuevo Porvenir, Limón, Tierra Negra, Uchupata, La Lima, Siclamache, Lanche, Mitupampa, Ulpamache, Lingano, Sicur, Uchupata y Huaylas.

Asimismo, el 18 de enero de 2017 el Consejo Regional de Piura, ratificando el compromiso del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, aprobó el Convenio de Transferencia Financiera entre el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Sondorillo por S/ 542 mil soles, para elaborar el perfil del proyecto de “Ampliación y Afianzamiento del Sistema de Riego del Distrito de Sondorillo”.

En el perfil del proyecto, que ha sido convocado por la municipalidad de Sondorillo, se precisará el monto que costará la elaboración de los estudios y el costo de la supervisión que garantizará la calidad técnica de este trabajo. De esta manera, la autoridad regional demuestra toda su disposición por seguir gestionando proyectos de impacto social para beneficio de la población de Sondorillo y de las comunidades del Alto Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!