El Comité de Gestión de Productores Agropecuarios - Nor Pacífico, del distrito de Huarmaca, logró mejorar el abastecimiento de leche fresca para el Programa del Vaso de Leche (PVL) de ese distrito, gracias a la intervención del Gobierno Regional Piura, a través del Procompite Regional.

El principal cuello de botella de dicho comité consistía en la dificultad para acopiar y conservar la leche que iba a ser distribuida a los beneficiarios del vaso de leche, por ello con la propuesta productiva “Incremento de la disponibilidad de leche, Comité de Gestión – Nor Pacífico” lograron ser beneficiarios del Procompite Regional con un financiamiento S/ 78,824.55 soles.

La implementación consistió en un tanque de refrigeración para 300 litros de leche; porongos de aluminio; moto furgón; botiquín veterinario; acondicionamiento de albergues para animales (cobertizos); molino picador, moledor y triturador, instalación de pastos mejorados, capacitación y asistencia técnica.

El Eco. Mario Arellano mencionó que se viene trabajando con las municipalidades con el fin de asegurar el mercado de las diferentes propuestas productivas del Procompite Regional, e invocó a las demás comunas de la región para que brinden el apoyo con la compra del producto para abastecimiento del vaso de leche y ayudar a los productores a mejorar sus ingresos.

“El compromiso asumido por la Municipalidad Distrital de Huarmaca, de comprar 36, 720 litros de leche fresca para abastecer el Programa de Vaso de Leche, permite que la actividad ganadera del distrito se desarrolle, dinamizando la economía en los caseríos: Ramón Castilla, Tolingas, Trigopampa, Progreso, Chococa, La Playa, Piedra Blanca, Tablurán, Camarurn y Zururán del distrito de Huarmaca”.

Agregó que el comité obtiene una producción diaria de 462.7 litros de leche, siendo 130 litros disponibles para la venta debido a la dispersión y falta de acceso a la zona, lo que hace difícil que el productor venda el producto.

Dato

 

El Comité de Gestión de Productores Agropecuarios “Nor Pacífico” es una base de la Asociación de Ganaderos de Tunas, ubicado en el caserío del mismo nombre, distrito de Huarmaca, integrada por 33 productores y productoras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!