Todo va quedando listo para la primera jornada masiva de recojo de recipientes en desuso (inservibles), por ser potenciales criaderos del zancudo transmisores del mortal dengue, zika y chikungunya, actividad promovida por la Municipalidad Provincial de Sullana y la subregión de Salud “Luciano Castillo”.

La campaña será el sábado 7 de abril, donde se pretende la participación de más de mil personas, entre brigadistas, sensibilizadores, estudiantes universitarios, soldados del Ejército, madres de comedores populares, dirigentes vecinales, entre otras de las diversas entidades comprometidas, a lo que se sumarán policías, serenos, tenientes gobernadores y fiscales que brindarán seguridad.

En reunión de coordinación del Comité Multisectorial en Salud, acordaron que cada voluntario tendrá a cargo 20 viviendas en los sectores Santa Teresita, 9 de Octubre y El Obrero; estarán equipados de herramientas y sacos de polietileno para depositar los inservibles que serán trasladados por vehículos recolectores de la comuna local.

La campaña “Vivienda Limpia y Saludable” continuará el 14 de marzo en Nueva Sullana, Villa Primavera, Isaías Vásquez; 21 Sánchez Cerro y alrededores; el 28 en Santa Rosa, López Albújar, Jardín.

La  ONG Care y la Municipalidad de Sullana aportarán los refrigerios, mientras EsSalud entregará mascarillas y manoplas a los acopiadores de inservibles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!