Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Representantes de las instituciones que conforman el Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (Cefodia) de Sullana, coordinaron el plan de trabajo que desarrollarán en el presente año, a través de jornadas de capacitación dirigidas alumnos de instituciones educativas.

Para ello, se utilizará la estrategia “Formación de Adolecentes como Educadores Pares” que consiste en ofrecer capacitaciones a los alumnos del nivel secundario de los 8 colegios focalizados, para que ellos posteriormente transmitan los conocimientos a sus compañeros en los horarios de tutoría.

La finalidad es fortalecer las competencias y habilidades sociales en los adolescentes que permita compartir lenguajes comunes, intereses y preocupaciones en temas de vulnerabilidad psicosocial, para lograr un mejor desarrollo en su proyecto de vida.

Las instituciones focalizadas son: “José Cardó”, “José Eusebio Merino y Vinces”, “El Nazareno”, “Amauta”, “Javier Pérez de Cuellar”, “Aplicación Nº 14785”, “Carlos Augusto Salaverry” y “8 de Diciembre”.

Entre las instituciones que conforman el equipo técnico de Cefodia tenemos: la Municipalidad Provincial de Sullana, Ugel Sullana, Sub Región de Salud Luciano Castillo Colomna, Centro de Emergencia Mujer, PNP, Programa Nacional Inabif, Beneficencia Pública, entre otras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!