Solicita alcalde de Sullana, Carlos Távara:

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, expresó su preocupación por la afectación a los proyectos de inversión pública, especialmente aquellos considerados en el marco de la reconstrucción.

La autoridad edil indicó que es previsible el cambio de ministros y viceministros, pero un cambio total y radical de los equipos técnicos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), retrasaría más los proyectos que siguen esperando las ciudades afectadas durante el último fenómeno de El Niño Costero.

“En el caso de Sullana, hay proyectos cuyo inicio de obra están considerados para el segundo trimestre. Si cambian a los revisores y a los equipos técnicos de la Autoridad para la Reconstrucción, habría más retraso. El nuevo Presidente de la República debe dar estabilidad y celeridad en la ARCC”, expresó Távara Polo.

PROYECTOS PARA SULLANA

El burgomaestre también se pronunció sobre proyectos de envergadura para la provincia de Sullana, los cuales se venían coordinando con el Poder Ejecutivo, como son la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

“Estos dos grandes proyectos quedan amparados en la Ley del Presupuesto República y en la reciente modificación presupuestaria. Son dos proyectos protegidos legalmente; lo que sí nos preocupa es el posible cambio de los equipos técnicos, porque generaría demora en los procesos. Por ello, lo recomendable es que no sea una transición violenta y se conserven algunos equipos técnicos en los ministerios”, agregó el Alcalde de Sullana.

TRANSFERENCIA DE CUARTEL

Asimismo, Kuczynski se fue de la Presidencia de la República sin promulgar la ley para la transferencia del cuartel Teniente Miguel Cortés para un megamercado municipal donde reubicar a más de 4 mil comerciantes.

La Presidencia tiene plazo hasta el 26 de marzo para pronunciarse sobre la autógrafa, por lo que hay expectativa sobra la decisión que tome el próximo mandatario, Martín Vizcarra Cornejo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!