La EPS Grau se reunió con representantes de la Cooperación Suiza – SECO y la consultora Akut-Parner - Seecon para coordinar los avances del proyecto "Agua, Saneamiento y Manejo del Recurso Hídrico para Piura", el cual incluye el mejoramiento de la captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, señaló que el objetivo de esta reunión ha sido evaluar el estado del proyecto, en el cual ya se han elaborado los Términos de Referencia (TDR) y están a la espera de su revisión, aprobación y posterior ejecución.

Por su parte, el ingeniero Carlos Boyer Flores, asistente de la Unidad de Gestión del Proyecto (UGP) – Agua, Saneamiento y Manejo del Recurso Hídrico para Piura de EPS Grau, explicó que estos trabajos de mejoramiento en la PTAP El Arenal permitirán tener un caudal de 1, 280 litros por segundo (LPS) y con la instalación de nuevos equipos de bombeo se podrá llegar a 1, 930 litros por segundo en captación de agua cruda para ser tratada. Además se contará con un sistema de extracción de algas y el mantenimiento de la infraestructura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!