La Municipalidad Provincial de Talara, mediante Resolución de Alcaldía y en Sesión Solemne, agradeció y reconoció a dos de las figuras más destacadas del fútbol talareño, Francisco “Paco” Montero Chunga y José “Pata de Rana” Zapata Guzmán, en el marco del 62° Aniversario de la Provincia de Talara.

Ambos, fueron reconocidos en mérito a su trayectoria como futbolísticas, por haber destacado en diversos clubes y en la Selección Peruana de Fútbol. Asimismo, por su vocación para transmitir actualmente en la Academia Municipal de Fútbol, no sólo sus conocimientos y experiencia futbolística, sino sobre todo valores en bien de la niñez y juventud de Talara.

También fue homenajeado Roberto Rumiche Chunga, por su trayectoria como artista artesano, creador de las banderas de la provincia de Talara y de los distritos de Los Órganos y Lobitos, así como por su aporte al fortalecimiento de la identidad cultural talareña en el nivel provincial, distrital y local.

Asimismo, recibió el reconocimiento de la autoridad municipal, Miguel Purizaga Aguirre por su trayectoria musical y por ser cantautor de la polka “Talara Tú” reconocida como el segundo himno talareño, en el que se comparte y fortalece el sentimiento de identidad y amor por Talara.

El Mg. Braulio Calle Vega, igualmente recibió la resolución de felicitación por su aporte invalorable en la promoción, elaboración y sustentación ante el pleno del Consejo Regional Piura, del proyecto de Ordenanza Regional Nº 409-2018/GRP-CR, que declara a la provincia de Talara “Capital regional del turismo de sol y playa”, el mismo que fue aprobado por unanimidad el 19 de enero de 2018.

Otro de los reconocimientos fue para Orlando Román García por su destacada trayectoria como deportista en la disciplina del fútbol, integrante de la Selección Peruana que participó en el Campeonato Bolivariano de Barranquilla Colombia, el año 1960, así como del equipo nacional de las Olimpiadas de Roma de los años 64.

De igual manera, en la Sesión Solemne por el Día Central de Aniversario se rindió homenaje póstumo, al doctor Carlos Vivanco Mauricio (Q.E.P.D.) por su destacada trayectoria profesional en el campo de la Medina Humana y en la actividad política provincial como regidor, identificado y comprometido con el desarrollo humano del pueblo de Talara.

Finalmente, recibió el reconocimiento respectivo el adolescente Sait Alí Miñán La Madrid, por su trayectoria en el campo de la música, así como por su tenacidad para cumplir sus metas, y su espíritu emprendedor como impulsor y promotor de su propia agrupación musical, lo cual significa una motivación para la niñez y juventud talareña.

Los presentes respaldaron con sus aplausos cada una de estas resoluciones de reconocimiento firmadas por la alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo, así como la entrega de la Medalla de la Ciudad.

 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!