Luego del diálogo que mantuvieron los pobladores y autoridades de Sondorillo con el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck, decidieron por mayoría, no acatar el paro programado para los días 12 y 13 de setiembre.

Fueron nueve comités de base, que procedieron a levantar el paro, luego del compromiso que asumiera el Gobierno Regional Piura de dar una alternativa de solución a la problemática del agua en el distrito de Sondorillo, poniendo como plazo hasta el 15 de octubre del presente año.

El Gobierno Regional Piura se ha comprometido en contratar al Instituto de Hidráulica de la Universidad de Piura, para que realice y busque la mejor alternativa de solución al problema de agua en Sondorillo, la cual será supervisada por el Colegio de Ingenieros y por el Comisión Técnica de Sondorillo.

Miguel Solis, presidente distrital de rondas de Sondorillo, manifestó que la población ha puesto su confianza en el gobernador regional, para lo cual esperan que respeten los plazos sino estarían emprendiendo el plan de lucha de manera indefinida.

Por su parte, el mandatario regional agradeció la oportunidad que le da la población de Sondorillo de diálogo y para buscar una alternativa viable a su problemática, asimismo instó a la comisión técnica a que sean partícipes de los estudios que realizará la Udep.

"Todos han manifestado la urgencia del agua y como gobernador regional tengo la mejor voluntad para solucionar este problema", finalizó Hilbck Guzmán.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!