Más de 100 millones de soles serán invertidos en la construcción de carreteras y puentes modulares en la jurisdicción del distrito de Ayabaca, como parte de las obras del Plan de Reconstrucción a ejecutarse el presente año.

Así se dio a conocer en la última sesión extraordinaria realizada por la Mancomunidad “Señor Cautivo de Ayabaca” y en la que participaron los alcaldes Oscar Tocto Troncos de Montero, Humberto Marchena Villegas de Ayabaca, Carlos Rodríguez Rosario de Paimas, Adriano Encalada Méndez de Jililí, Walter Aguilar Marchena de Lagunas y Porfirio Machacuay Yamo de Sícchez.

Durante la sesión también estuvo presente el Ing. Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, quien señaló que se han priorizado la rehabilitación y reconstrucción de seis carreteras departamentales que van del Puente Paraje – Montero- Jililí, Oxahuay (PI-120); Molinos de Sanguli-Aradas de Chonta-Lanche-Naranjo de Chonta (PI-121); Surpampa- Oxahuay –Sícchez- Ayabaca (PI-119), Lagunas-Huamba (PI-122), Samanguilla-Espíndola-Yanchalá (PI-110) y Lagunas de San José de Pillo-Sapillica-Chamba-Frías-San Jorge-Simiris-Santo Domingo (PI-123).

Saavedra informó que la ejecución de  estas carreteras bordea los  80 millones de soles, activos que deberán ser transferidos por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios al respectivo ente ejecutor, en este caso al Gobierno Regional de Piura.

Adicional a estas obras se suma la instalación de puentes modulares en Ayabaca por un valor aproximado de  34 millones de soles. Estas obras han sido anticipadas en sectores como en Pacaipampa - Cumbiscus Alto - Palo Blanco (Pacaipampa),  Montero- Jililí –Sícchez (Sícchez);  Casa Blanca-Saconday (Montero), Quebrada los Paltos (Sícchez),  Cruce el Alumbre (Pacaipampa), Tondopa-Yapango Bajo-Yapango  Alto-Lagunas-Salvia-Meseta Andina (Lagunas), etc.

Mantenimientos

De otro lado, Saavedra Diez sostuvo en la reunión que para el presente año 2018  se han programado una serie de mantenimientos rutinarios a cargo de la Dirección Regional de Transportes de Piura  en las  vías que van desde Yanchalá-Espíndola  (PI-110); Lagunas (PI-123); Huamba (PI-122) y las ya mencionadas PI-121, PI-119 y PI-120 (Puente Paraje, Montero, Jililí, Sícchez); todo por un valor referencial de más de 1’ 977 000 mil soles.

Dato

El plan de reconstrucción incluye además para Ayabaca la atención de una serie de caminos vecinales que suman un valor promedio de 300 millones de soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!