De infraestructura de agua y saneamiento

Regulador convocó a representantes de la Municipalidad de Piura y de la EPS Grau 

La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura promovió una reunión entre la EPS Grau y la Municipalidad Provincial de Piura para buscar soluciones a las obras de infraestructura de agua y saneamiento que, aún, no han sido transferidas de la Municipalidad de Piura a la Empresa Prestadora de Servicios.

Dicha reunión contó con la participación del gerente general de la EPS, el jefe de Oficina de Infraestructura de la Municipalidad de Piura, el coordinador de la SUNASS, y el equipo de supervisión del regulador.

“Desde la SUNASS hemos solicitado la reunión con los entes involucrados para identificar los motivos por los cuales las obras no son transferidas, buscar la solución a esta problemática y hacer el seguimiento del proceso de transferencia”, manifestó Luis Alban Contreras, coordinador de la SUNASS en Piura.

Entre las principales obras que ha dado a conocer la Municipalidad de Piura, a través del oficio N°084, de fecha 14 de noviembre del 2017, se encuentran: “Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la urbanización Las Mercedes del distrito de Piura”, “Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano 18 de mayo” y “Rehabilitación de redes de alcantarillado en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de La Torre del distrito de Piura”.

Otras obras son “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado el asentamiento humano Túpac Amaru – I y II etapa del distrito de Piura”, “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la UPIS LAE - Luis Antonio Eguiguren” y “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano San Martín”.

Es por ello que, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, solicitó a la Municipalidad de Piura le remita la información del estado de los proyectos para avanzar con el tema técnico. A la vez, se comprometió en visitar, con personal especializado, las cámaras de bombeo Los Robles y Apayte y hacer una evaluación de la infraestructura y su operatividad. Entre otros compromisos asumidos, la Municipalidad de Piura actualizará la información de obras que esperan ser transferidas.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!