Fernando Trelles candidato a la Alcaldía de Paita por el partido "Seguridad y prosperidad" asegura que él SI conoce la problemática de su provincia y que tiene la camiseta puesta porque a diferencia de otros candidatos el Sí es Paiteño:

"Yo he escuchado a los candidatos en campañas anteriores decir "yo amo Paita" y me pregunto por qué no aman el lugar donde nacieron?, por qué no lo quieren desarrollar y quieren ver desarrollar otras ciudades que no los han visto nacer?"

Precisamente es esta identidad la que lo motiva a ser alcalde. Reconoce que “asumir una candidatura limpia no ha sido facil, ha requerido de mucho esfuerzo humano y material,  pero es necesario y urgente”.

"Durante mucho tiempo pusimos nuestras esperanzas en la clase política tradicional, esa que luego se convirtió en lo que yo llamo los “desesperados políticos” . El candidato explica que hay muchos desesperados por el poder e interesados en mantenerlo en busca de su beneficio personal. Asegura que son los que han secuestrado la alcaldía para hacerse con plata para ellos y su grupo y con miseria, abandono y pobreza para el común de los paiteños.

Hace más de 17 años se dio cuenta que tenía dos opciones ante la situación de la provincia, una era quejarse y la otra era actuar. Eligió actuar buscando ayudar a través de su trabajo con acción social, pero sabe que no es suficiente.  Por ello hace 4 años asumió del reto de incursionar en la política y postuló a la alcaldía, pero confiesa que el camino político le resultó ajeno, sucio e injusto. “Los paiteños decidieron elegir a este señor, que lejos de traer alegría a Paita trajo aún más frustración”. Pensó en no postular nuevamente, pero el fenómeno del niño y el estado en que quedo Paita fueron decisivos para asumir nuevamente el compromiso porque sabe que la acción social que puede llevar adelante como particular, no es suficiente.

“El Niño  ahogó a mi gente, sus pocas pertenencias y mi ciudad... ayude todo lo que pude, moví tierra, dragué, me metí en el barro y pude ver toda la destrucción que el Niño y el Hombre han dejado a su paso... y no pude.... no pude evitar pensar que no es suficiente dar unas cuentas ayudas, sobre todo en una provincia donde SÍ HAY recursos.

Para el candidato es claro que en Paita ¡SI HAY!:

•             En Paita sí hay recursos, lo que no hay es voluntad política.
•             En Paita sí hay talento, lo que no hay es liderazgo para encontrar soluciones yefectivizar las propuestas y planes.
•            En Paita sí hay equipo, lo que no hay es honestidad por parte de algunos actores políticos que siguen tentando la alcaldía para provecho personal y de sus                         gruposeconómicos.

Fernando Trelles asegura que tiene un plan y su plan es “Paita”, es decir un plan para el desarrollo eco sostenible de la región y en el que el papel del puerto de Paita será fundamental como motor, ejemplo y puerta del Perú al mundo. Debe haber una economía portuaria porque el puerto ofrece oportunidades infinitas de desarrollo con el tratado de libre comercio firmado por el gobierno peruano con el gobierno australiano o la Alianza del Pacífico, o el TLC con Estados Unidos. Afirma una vez más que “en Paita sí hay oportunidades, lo que no hay para algunos es visión de mediano y largo plazo, visión masiva, visión para la gente”.

En Paita si hay futuro, siempre y cuando se comprenda que es necesario que todos los paiteños trabajen unidos para echar adelante esos planes en el aprovechamiento de las oportunidades que están servidas porque Paita es una provincia con recursos, con talento, con una ubicación privilegiada en el Perú y con una historia rica de la cual sentirnos orgullosos.
 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!